La trayectoria de la e-lit


Creo que la descripción que Rettberg proporciona sobre el libro impreso y la literatura electrónica pone en perspectiva la diferencia entre ambos medios. No solo nos indica la diferencia entre ambos, sino que también aclara cuáles son los beneficios y limitaciones de cada uno. Esta información nos puede ayudar a comprender el tipo de público que cada medio podría estar buscando y cómo es que este público puede interactuar con el material. Pero muy aparte de todo esto, lo más interesante del comienzo de este capítulo, para mi parecer, fue la sección donde Rettberg comienza a explorar las ideas—fantasías—de los que la literatura pudiera ser, de lo que los libros podrían hacer. Cuando el auto comenzó a hacer las preguntas que empiezan con la frase “imagine, what if…?”, me transporté a décadas pasadas, los años 80, quizás a principios de los años 90. Puede ver a los pioneros de la literatura y la computación hacerse estas mismas preguntas, preguntas que no solo llevaron a la invención de un nuevo modo de expresarse a través de la literatura, sino que también abrieron el camino para el desarrollo de este medio y sus distintos géneros. Me pregunto cuáles son las cuestiones que mantienen a los e-lit’ers despiertos por las noches. Me gustaría saber cuál es la dirección que tomará este modo de literatura. Ver la trayectoria de la literatura electrónica hace que el futuro parezca más intrigante.

Comments

Popular posts from this blog

Post-digital y Open access

La peste del insomnio y la maquina de la memoria

Code activism